“Nuestro cuerpo, nuestro territorio” se denominó el taller dirigido a mujeres migrantes de la comuna de El Bosque organizado por la Dirección de Salud, el Centro de Desarrollo Integral Mujer y Género, la Oficina de Migración y Refugio, y Fundación EPES.
En el encuentro, realizado el viernes 31 de marzo, participaron mujeres provenientes de Perú, Venezuela, Colombia y Haití.
El taller, facilitado por la psicóloga Verónica Vivanco Palavecino, del Centro de Desarrollo Integral Mujer y Género, abordó el tema de las creencias culturales en torno a la menstruación o periodo, y el acceso que tenemos las mujeres a vivir el ciclo menstrual de manera digna, cubriendo todas las necesidades.
El espacio permitió derribar mitos en torno a la menstruación, y compartir experiencias y sentires de las mujeres, en un ambiente seguro y fraterno, donde también se realizó una muestra de alternativas para menstruar sin residuos. Se trata de métodos de retención de flujo reutilizables, como la copa menstrual, compresas de tela, y calzones absorbentes. De EPES participó la educadora Sonia Covarrubias Kindermann.