La Coordinación es una articulación nacional por la defensa de los derechos humanos de la población migrante y refugiada en Chile.
Santiago de Chile, 30 de septiembre, 2021
Siete años de trabajo cumplió la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile y Fundación EPES se hizo presente en la celebración de aniversario realizado en la Plaza de Armas de Santiago, el sábado 25 de septiembre, para compartir material informativo relacionado con los derechos a la salud de las personas migrantes.
Además, EPES quiso expresar su reconocimiento al trabajo que desarrolla la Coordinadora, en medio de un escenario adverso para las comunidades inmigrantes y refugiadas en Chile debido a la creciente criminalización, racismo y xenofobia, promovida por una política antimigratoria y discursos de odio por parte de las propias autoridades de gobierno.
“Seguiremos luchando por una Regularización Migratoria para todas las personas sin exclusiones, para que se amplíe el proceso de regularización que está en curso -tanto en tiempo como en cobertura-, exigiendo una flexibilización en cuanto a la documentación e incorporando a personas que, por motivos forzados, tuvieron que ingresar por pasos no habilitados”, señala la declaración de la Coordinadora leída en la actividad de aniversario.