Santiago de Chile, 29 de julio de 2016
Este jueves se conmemoraron 10 años de la Campaña Nacional «¡Cuidado! El Machismo Mata», que ha logrado visibilizar las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, desde las más cotidianas hasta las más extremas y brutales, como el femicidio. #10AñosCampañaRed
Fundación EPES participó como es habitual del lanzamiento anual de la campaña en Santiago, junto a las monitoras de salud. También en la actividad desarrollada en el Paseo Ahumada participaron integrantes del curso de prevención comunitaria de la violencia hacia las mujeres que imparte EPES.
La campaña «ha logrado que pongamos los ojos sobre nuestras cotidianidades. Nos ha permitido comprender que la violencia es transversal y estructural: está en la esfera pública y privada, afecta a todas las clases sociales, edades, culturas y etnias, es decir, afecta a todas las mujeres y mantiene un orden social injusto. Se trata de un continuo de violencia arraigado en la cultura», dice la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres en su declaración pública.
«Son 10 años de campaña, 10 años creando conciencia a partir de la convicción de que una vida libre de violencia es posible. No estamos solas, somos miles las que repetiremos una y otra vez, y todas las veces que sea necesario: «EL MACHISMO MATA».