Proyectan trabajo anual en prevención comunitaria de la violencia hacia las mujeres

Santiago de Chile, 13 de abril 2023

El Grupo Newen Domo y Fundación EPES tuvieron el 12 de abril una jornada de planificación del trabajo anual en prevención comunitaria de la violencia hacia las mujeres, considerando que se cumplen 50 años del golpe de Estado.

En el encuentro se efectuó un trabajo grupal para reflexionar sobre las necesidades individuales y colectivas, y cómo podemos abordarlas como grupo, de manera de fortalecer la labor durante el año.

Además, se desarrolló un espacio para compartir y reflexionar respecto de las experiencias vividas durante la dictadura militar, participación, organización y resistencia en ese periodo oscuro del país; y además en torno a la recuperación de la democracia, que sigue con deudas históricas en materia de derechos, verdad, justicia y reparación. Un ejercicio de memoria fundamental para analizar el impacto de este complejo proceso en el país, hacer una reflexión de contexto y de proyección del trabajo comunitario por una vida libre de violencia