Santiago de Chile, 13 de enero 2018
Como es tradición, la Escuela internacional de Educación Popular en Salud de EPES tuvo su Noche Cultural, en la cual las y los participantes mostraron sus dotes artísticos, rescataron y compartieron la cultura de sus países.
Las y los estudiantes de Chile recurrieron a un tema del grupo nacional “Sol y Lluvia” con el que lograron prender al público. También rescataron la poesía de resistencia del pueblo mapuche, con la lectura de poemas de Elicura Chihuailaf y del Weichafe Matías Catrileo, a 10 años de su asesinato bajo las balas de la represión estatal.
Las compañeras de Colombia y Puerto Rico compartieron su música. De este último país caribeño, destacó «la bomba», baile afro-puertorriqueño.
Al inicio de la noche, el Grupo de Salud Llareta, de la población La Bandera, presentó su obra de teatro “Señora Mundo”, y luego le tocó el turno al grupo de mujeres “La Clandestina”, con su Danza del Vientre Tribal.
La organización y conducción del encuentro, realizado la noche del 12 de enero, estuvo a cargo de Marta Acuña y Paulina Rojas, de EPES.