Newen Domo es un grupo de mujeres que deciden trabajar colectivamente en esta problemática, luego de participar en el curso de prevención comunitaria en violencia hacia las mujeres impartido por Fundación EPES.
Santiago de Chile, 14 de noviembre 2018
Para sensibilizar en torno a la violencia hacia las mujeres, el Grupo de Newen Domo y Fundación EPES realizaron esta mañana una acción comunitaria en la feria libre ubicada en Sargento Candelaria, en el límite de la población La Bandera y Villa La Cultura, comuna de San Ramón.
En el lugar, se compartió información para visibilizar los tipos de violencia, y saber donde acudir para denunciar estas prácticas que atentan contra los derechos de las mujeres.
En la feria se instaló el juego de EPES sobre derechos sexuales y reproductivos, que a través de una pregunta busca que las participantes puedan reflexionar en torno a la vulneración de derechos y de los tipos de violencias que se ejercen hacia las mujeres, muchas de las cuales están naturalizadas en nuestra sociedad.