EPES participó en acto de conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia en San Ramón

Santiago de Chile, 19 de mayo 2016

Con una jornada de acciones culturales, comunitarias e intervenciones artísticas se conmemoró el Día Mundial contra la homofobia y la transfobia en la comuna de San Ramón.

Como muestra de respeto de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) y con el objetivo de fomentar su inclusión se realizó un izamiento de la bandera de la diversidad sexual, a cargo de la primera pareja homosexual que firmó su acuerdo de Unión Civil del país, “Jean y Christian”, nacidos en San Ramón.

Fundación EPES participó de la jornada e instaló un stand con juegos educativos sobre derechos reproductivos y sexuales, entre ellos el denominado “Aprendiendo sobre SIDA: tarea de todos y todas”, que provee de información básica acerca de esta enfermedad, promueve hábitos preventivos y facilita la expresión de ideas, creencias y mitos acerca del SIDA.

En el acto, organizado por la Oficina Municipal de Promoción e Inclusión Derechos Humanos de San Ramón, se reconoció la lucha de activistas, familiares y personas de la comunidad LGTBI para avanzar en derechos. En 2014 nace esta oficina en San Ramón, a partir de la ley N 20.206 Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio. Se suma a trabajar Hernán Fuentes Cruz, profesor de Teatro Musical de la población La Bandera, quien de manera solidaria siempre ha puesto su talento al servicio de la comunidad.

Se realizó una olla común en el frontis del Edificio Consistorial para compartir y reflexionar sobre temas relacionados con la inclusión y los derechos de la comunidad LGTBI. Luego se hizo una intervención urbana para pintar la bandera de la diversidad sexual, en un ceda el paso en el frontis municipal.

Para concluir la jornada se llevó a cabo el Candlelight, vigilia internacional en memoria de las víctimas del SIDA. Pasacalle con música en vivo, zanquistas y personajes teatrales se sumaron a esta conmemoración.

Fuente: Municipalidad de San Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *