Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe valoró aporte del Juego «De la Semilla al Plato»

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2019

La Representante Regional Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, y Representante de la FAO en Chile, Dra. Eve Crowley, conoció hoy la trayectoria de Fundación EPES, y en particular su proyecto “Alimentación, Justicia y Salud”.

Las educadoras a cargo de dicho proyecto, Susana Jiles y Katie Bubriski, se reunieron esta mañana en dependencias de la FAO en Santiago con la Dra. Eve Crowley, con quien pusieron en práctica el último material educativo de EPES: “De la Semilla al Plato”.

Eve Crowley ha trabajado durante más de tres décadas en organismos internacionales y posee amplia experiencia en dirigir organizaciones y equipos multidisciplinarios en el análisis, formulación e implementación de políticas públicas y programas sociales, económicas y ambientales asociados con la sostenibilidad de sistemas alimentarios y agrícolas, el desarrollo rural y el bienestar de las poblaciones vulnerables.

En octubre de 2013 asumió como Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe y Representante de la FAO en Chile. Asimismo, se desempeña como Coordinadora de FAO para los países de América del Sur y Secretaria de la Conferencia Regional de la FAO.

El juego “De la semilla al plato” abre un espacio para la reflexión y el análisis colectivo sobre los determinantes sociales de la alimentación, incorporando de forma transversal los enfoques de género y derechos humanos.

Dicho juego se enmarca en un proyecto de EPES para la promoción y recuperación de la salud alimentaria, que contempla talleres y cursos dirigidos a mujeres y trabajadores/as de la salud y educación, campañas e intervenciones comunitarias, y la creación de materiales educativos.