Participantes de la Escuela de Agroecología de ANAMURI juegan “De la semilla al plato”

Santiago de Chile, 21 de julio 2022

El juego educativo “De la semilla al plato” se puso en práctica en la III Escuela Nacional de Agroecología “Sembradoras de Esperanzas” organizada por la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) en la localidad rural Orilla de Auquinco, comuna Chépica, Región de O’Higgins, donde participan Daniela Vergara Vidal, educadora de EPES Concepción, y María Carrasco Mella, monitora de salud e integrante del Grupo Huerteras.

Ambas estuvieron a cargo de facilitar la sesión, en que alrededor de 30 compañeras, dividas en cinco grupos, conversaron respecto a la soberanía alimentaria en nuestra sociedad actual a partir del juego elaborado por EPES.

Dana Moyano proveniente de Argentina y Daya Silva Olivera de Brasil se llevaron ejemplares del juego a sus países. Además se rifaron tres juegos resultando favorecidas: Ross Mery Gallardo de la comuna de Canela, región de Coquimbo, Diana Arqueros de Caldera, y Zulema Mancilla de la comunidad Coya, en Copiapó, región de Atacama, quienes compartirán el material educativo con sus respectivas organizaciones en sus regiones.

Agradecemos a ANAMURI por permitirnos ser parte de este programa de educación con enfoque de género, concebido por y para las mujeres de diversos territorios y pueblos de Chile y el Cono Sur.

El juego “De la semilla al plato” busca crear diálogo y reflexión sobre los factores sociales, económicos, políticos y culturales que tienen un impacto en lo que comemos y en cómo esto afecta nuestra salud y medioambiente.

Puedes adquirir el juego y otros materiales educativos enviando un email a Jorge Olivares, encargado del Centro de Recursos para la Acción (CREA) de EPES: jolivares@epes.cl. Con tu aporte ayudas a sustentar nuestro trabajo por salud y vida digna.