EPES impartió curso sobre prevención comunitaria de la violencia contra las mujeres

EPES ha impulsado desde 1999 una estrategia múltiple destinada a visibilizar la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública y de derechos humanos.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2017

Con el objetivo de aportar a la prevención de un problema que afecta gravemente la vida, la salud, el ejercicio de derechos y posibilidades de desarrollo de las mujeres, EPES impartió el curso sobre prevención comunitaria de la violencia de género.

Las participantes se graduaron el 26 de octubre, luego de cuatro meses de formación teórica y práctica para fortalecer sus capacidades en identificar situaciones de violencia, para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El grupo contará con asesoría y apoyo en recursos de EPES durante dos años, para implementar una estrategia comunitaria que les permita enfrentar este grave problema en sus territorios y comunidades.

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, desde el año 2010 al 30 de octubre de 2017 se han cometido 437 femicidios, es decir, aproximadamente 54 asesinatos por año de mujeres por el solo hecho de ser mujeres.

El femicidio es la forma más extrema y fatal del continuo de violencia que amenaza la vida de las mujeres desde la niñez y durante todo el ciclo de vida, no solo en el espacio doméstico, sino también en los espacios públicos.